
Las críticas y el reproche público no se hicieron esperar y en cuestión de horas, blogs de música, noticieros, fanáticos y músicos de otras bandas de metal censuraban de manera reacia a Anselmo, calificándolo de racista, supremacista y discriminatorio.
Finalmente, y cediendo a la presión social, Phil Anselmo publicó una serie de apologías y disculpas a sus fanáticos, tanto en video como por medio escrito.
Mi postura personal: Phil Anselmo nunca debió haberse disculpado; el señor se encuentra en su muy respetable derecho a expresarse libremente, (derecho garantizado por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América, por cierto).
Pero sus posturas ideológicas son el asunto de menor importancia en éste drama; su disculpa pública sólo pone en riesgo al Heavy Metal, pues abre la puerta para que grupos de control y agencias gubernamentales lleven a cabo acciones para regular, censurar y controlar los contenidos del género, alterando la manera en la que los fans disfrutan de la música.
Entérate de los detalles en el siguiente artículo del blog personal de Koly Siller Haciendo Click Aquí: