Steve Terreberry (O Stevie T) es un joven músico americano, quien en su popular canal de Youtube habla sobre temas variados en la temática del heavy metal con toque de humor blanco, no sin una buena dosis de genialidad musical y personalidad cómica que caracterizan a éste chavo.
En éste video: "If Deathcore Sounded Happy", Stevie T parte de la pregunta: "¿Qué pasaría si el Deathcore sonara felíz?".
En el principio del video, el comediante comienza explicando a la audiencia qué es el Deathcore: un subgénero del metal que utiliza guitarras en tonalidad muy baja, vocales guturales, contenido y letras de ira y odio... y un ambiente general de maldad y mucha densidad.
Dichos elementos son los básicos del género y a lo que le tiran las bandas que pretenden tocar Deathcore.
Entonces Stevie T se pregunta así mismo: ¿Qué pasaría si al Deathcore le cambiamos la escala (de menor a mayor) para hacer que suene felíz?.
¿O si la música no fuese tocada con tonalidad baja y en lugar de eso, usáramos tonalidad estándar?.
¿Eso afectaría la densidad del sonido?
Para responder a su pregunta, Stevie llevó a cabo un experimento en donde él mismo compuso, grabó y produjo una canción corta en donde muestra a la audiencia cómo suena el Deathcore normalmente.
La canción, la cual comienza en el minuto 0:45, es corta y contiene todos los clichés del género; comienza con una parte de verso en blast-beat para luego cambiar a breakdown en el minuto 1:25.
Finalmente el chico termina con un solo en el minuto 1:50.
Hasta aquí termina la muestra de lo que es normalmente el Deathcore.
Es entonces cuando a continuación, Stevie T nos ofrece el resultado de su experimento:
Stevie nos presenta otra versión de la misma canción; exactamente la misma estructura, misma duración y mismo contenido... Pero con la escala cambiada de menor a mayor y con la tonalidad en un registro alto, con el propósito de quitarle la profundidad y densidad en la que generalmente el Deathcore se apoya.
El resultado es hilario y cómico de ver (y a eso agrégale lo payaso que es el chavo)... Pero sobre todo, original...
A mí personalmente me encanta éste video por que me recuerda una lección: La música rara vez se crea en un vacío imaginario; más bien es el resultado de experimentación constante de sonidos, siempre con la brújula del "a ver qué suena..."
Stevie T nos presenta ésta lección en un formato de comedia y humor, pero el mensaje es el mismo.
El resultado del experimento comienza en el minuto 2:30
LMW Team