
De hecho, probablemente éste curso en línea cambie de nombre. Verás, en sus inicios, "Programa de Ignición" fué llamado así debido a que estaba pensado en proveerle a nuestros participantes y alumnos los conocimientos y herramientas necesarias para hacer que su música despegara de manera acelerada. ¿Por qué esperar años para ver la luz en tu carrera artística, cuando hoy en día bien puedes llegar a un público internacional al instante?
Realmente estamos viviendo tiempos emocionantes en la industria musical. Verás:
A través de los años, las capacidades de un artista, cantante o banda independiente se han desarrollado en una variedad de áreas que van más allá de tan sólo la música que ellos crean.
En otras palabras, querido lector, hoy en día no sólo es suficiente que sepas cantar y tocar la guitarra; también es necesario que tengas conocimientos y habilidades de negocios musicales, de promoción independiente y en el uso de las redes sociales con el fin último de desarrollar una audiencia para tu música.
De hecho, cualquier profesionista relacionado con la música: artista, productor, ingeniero, manager, publisher, ejecutivo de casa disquera, etc. puede contactar de manera directa a cualquier persona relacionada directamente con su música: sus fans, clientes o seguidores. Y dichos fans son capaces de responder de vuelta.
Ésto significa que ahora es posible comunicarte, promocionar, vender y generalmente mantenerte en contacto con tu audiencia sin la necesidad de un intermediario tal y como era necesario en tiempos de antaño, cuando era necesaria e inevitable la intervención de una casa disquera para forjar tu carrera artística.
Para poder lograr esa conexión directa, tú requieres de tantas herramientas como te sea posible y que están disponibles para tí, por ejemplo, en la forma de redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, etc.), en la forma de un buen website o blog y una lista de email, entre muchas otras cosas.
El problema es que todas éstas herramientas a nuestra disposición pueden resultar virtualmente inservibles si no se aplica una estrategia, sin mencionar el desperdicio de tiempo.
¿Por qué menciono lo anterior? Fácil, querido lector, por que utilizar las redes sociales y el internet para uso personal no es lo mismo que utilizar éstos mismos recursos para uso promocional.
Sigue Leyendo:
El uso personal es casual, mientras que el uso promocional es profesional, y ello hace una enorme diferencia cuando se trata de tu mentalidad al momento de auto-promocionarte.
Es, de hecho, la diferencia entre tú y el resto de los artistas que SÍ están teniendo giras de conciertos, vendiendo shows y música, y en general teniendo éxito con su música.
Entiende que al hacer uso de los medios sociales, no estás tratando de alcanzar a tu familia y amigos; estarás comunicándote con fans (quienes escuchan y bailan tu música, además de asistir a tus conciertos) y clientes (organizadores de conciertos, bailes, empresarios de espectáculos, etc.) independientemente de que algunos de ellos sean tu familia y amigos o no.
Hay una manera correcta de hacerlo y demasiadas cosas por hacer. Pero tratándose del uso de los medios sociales para promoción, la idea general tiene qué ver con tres puntos básicos:
- Mantener tu discurso de una manera profesional (aunque está bien variar de forma de vez en cuando).
- Proveer a tus clientes y fans la información última acerca de tu vida profesional.
- Medir qué tan bien ese intercambio de información toma lugar.
La parte de medir es al mismo tiempo la más fácil y la más difícil, pues existen muchos datos disponibles para tí de todo tipo de fuentes, las cuales simplemente no puedes obtener de los medios tradicionales, pero evaluar esa información para ver cómo vas no siempre es fácil.
De la misma manera, existe un asunto relacionado con el ritmo en los medios sociales que comúnmente se pasa de largo; no es tan sólo cómo te comunicas, sino cuando lo haces.
Existen ciertos días de la semana y durante el día en los que alcanzará al mayor número de personas posible y de manera efectiva dentro y fuera de tu red. Éste es uno de los asuntos relacionados a los medios sociales para la promoción y a través de éste curso te iré demostrando los últimos estudios que pueden servirte para tu estrategia en línea.
Desde luego, entre más información tengas sobre el asunto de la auto-promoción, más eficiente serás y mejores resultados tendrás.
Uno de los problemas con los medios sociales es que pueden convertirse en un tren de desperdicio de tiempo y energía si no eres cuidadoso. Como dijo un buen cliente en uno de los seminarios de LMW, “Con tanto trabajo ¿a qué horas me voy a bañar?”
La información que encontrarás en éste curso, el Programa de Ignición, te ayudará a tener más tiempo y energía para hacer lo que tú sabes hacer mejor y que probablemente disfrutas más; CREAR MÚSICA.
El Programa de Ignición busca en cada área de tu vida online y te muestra cómo debes utilizarla para usarla como herramienta promocional.
Aprenderás todo acerca de los servicios que ni siquiera sabías que existían y sabrás cómo usarlos para tu beneficio, así como los últimos conceptos en cuanto al uso de los medios sociales para promoción.
Así que disfruta de éste curso. Aprenderás mucha información que no encontrarás en ningún otro lugar y podrás aplicar todo lo que aprendas a tu carrera artística.