
Simple dicho: Comercio y arte van de la mano.
Y sé que a muchos definitivamente no les gusta ésta afirmación. Por esa razón, muchos artistas buscan desesperadamente una casa disquera o una agencia de representación o booking; de esa manera, tu puedes enfocarte a crear música mientras que allá afuera hay un equipo de profesionistas vendiendo fechas de tus conciertos y discos de tu música.
Desde luego que tener el apoyo de una empresa de música, entretenimiento y espectáculos como las anteriormente mencionadas puede resultar en una ayuda enorme (dependiendo de que tu música sea del agrado de tu audiencia; recordemos que existen muchos artistas que ni con todo el apoyo del mundo pueden vender un solo disco o un concierto).
Pero aún en ese caso, e independientemente de que seas un artista indie o de casa disquera, debes tener en cuenta que tu música necesita ser vendida y distribuída. Nadie va a venir por ella ni por tu banda si te sientas en un colchón todo el día esperando a que toquen tu puerta.
Para hacerte más fácil el trabajo de venta de tu música, te voy a platicar sobre una distinción muy importante que deberías considerar antes de salir a vender tu música y tu grupo.
Solución Vs. Experiencia: