
Por lo que cada fecha mencionada nos abocamos a celebrar a aquellos que han dedicado su vida a entregarnos un pedazo de su alma en forma de melodía.
Cierto es que hoy en día, la situación del músico profesional es incierta en la industria musical y sin un rumbo fijo y claro, pero a manera de reflexión, quisiera proveer de mi opinión personal.
No podrás explotar tu potencial como músico a menos de que planees tu carrera y tu música a largo plazo.
En otras palabras, si estás pensando en el corto plazo, es decir, de uno a 3 años, entonces estarás compitiendo en contra de miles otros músicos que pelean el mismo espacio que tú, dando por resultado una mínima rebanada del pastel económico en la industria musical que no te permitirá siquiera invertir en excelentes producciones.
Pero si estás dispuesto a invertir en un plazo de 7 a 10 años con tu música, entonces estarás compitiendo en contra de una fracción de esa gente, simplemente por la sencilla lógica de que muy pocas otras personas están dispuestas a aguantar tanto.
Todo mundo hablaba en su momento del éxito de la noche a la mañana de Maroon 5, pero nadie hablaba de los más de 10 años que tuvieron qué pasar para que Maroon 5 por fin gozara un poco de los frutos de su esfuerzo.
Pregúntate a tí mismo, ¿Estás dispuesto a tomar tu carrera hoy y añadirle 10 años para lograr tus metas específicas? Toma en cuenta que los otros 100 grupos que suenan igual que tú no están dispuestos a llegar tan lejos.
En ese aspecto, tienes mucha ventaja.
Felíz Día, Músico!
Koly Siller
LMW Team