
Rellenando los espacios en blanco
En la primera parte de esta serie hablamos de los errores que la gente comete al escoger a un productor incorrectamente.
Uno de lo mayores errores es el de la suponer que, debido a que un productor / estudio ha realizado álbumes de bandas que usted admira, ellos serán el estudio adecuado para usted.
Por desgracia, no es tan fácil. Después este párrafo vamos a discutir el por qué esos álbumes funcionaron y el suyo no.
Cuando la gente me pregunta que hago como un productor usualmente les doy la respuesta de: "Yo lleno los espacios en blanco." Lo que esto significa es que muchos grupos vienen y saben lo que quieren y cómo lo lograrlo.
Si una banda no es buena componiendo armonías, las compongo, si el baterista escribe partes aburridas y necesita ayuda, escribo nuevas partes de batería. Si sabes el sonido de la guitarra que quieres, yo encuentro la manera de conseguirlo, si no sabes lo que quieres, figuro el tono que creo que es el correcto.
Cada productor es diferente y cada grupo es diferente en lo que saben y en lo que no saben y en lo que pueden necesitar ayuda. Si usted desea hacer un gran disco uno de los primeros pasos es reconocer cuáles son sus pequeñas ideas.
Como quiera usted puede necesitar ayuda en el estudio y para esto necesita encontrar a un productor para que lo ayude. Una vez que sepas esto, es importante hablar con su productor para ver si el puede hacer todas las cosas que usted necesita.
Si sabe que su cantante es un inepto en las armonías y que necesita grandes armonías para hacer que sus coros exploten, es mejor saber que su productor puede escribir unas armonías realmente buenas, de lo contrario su álbum será faltante de muchos atributos.
Un problema al que se enfrentaran es que muchos productores afirman que pueden hacer todo y son fantásticos en todo lo que hacen. He tenido bandas que me pregunta acerca de mi especialidad antes de preguntar de si es la batería, voz o la guitarra y mi respuesta habitual es "canciones".
Aunque me gusta creer que esto es cierto, si preguntan a las bandas con las que he hecho álbumes ellos responderían a esta misma pregunta de diferentes maneras.
A menudo digo que si le preguntas a cuatro bandas a las cuales ayude con la mayor parte probablemente obtendrás 4 diferentes respuestas. La parte importante de esta historia es que usted debe de hablar con los grupos que han grabado con su productor.
Preguntando sobre si eran o no útiles llenando los espacios en blanco que su grupo necesitaba ya que es algo muy importante. Si un productor es muy bueno con la voz pero no es bueno con la batería podría estar en un gran problema si su baterista es un caos.
Acérquese a otros grupos con los que el productor ha trabajado y asegúrese de que es un productor con el cual es fácil trabajar y pueda contribuir con todo lo que usted necesita.
Usted se sorprenderá de la cantidad de grandes álbumes que están hechos por productores que no se involucraron en la producción de grandes bandas y que no hicieron nada mas que aportar su nombre.
Asegúrese de que el productor con el que desea trabajar no era uno de estos productores si necesita a alguien que sea muy involucrado y que quiera aportar ideas. De lo contrario, puede terminar con una verdadera sorpresa ya en el estudio.
LMW Team