
Es un milagro total de la vida el tener a un grupo de 5 jóvenes desordenados (la naturaleza del músico así es) poniéndose de acuerdo hasta en la más ínfima de las decisiones de un grupo. Pero muchas veces, ni siquiera eso es suficiente. Tienes qué ir todavía un poco más allá para poder tener claro con quién estás tratando realmente.
¿Alguna vez has dudado qué tan comprometidos se encuentran tus compañeros de grupo con tu banda y sus carreras musicales?
Fácil; haz ésta pequeña prueba y verás los resultados:
Sigue Leyendo:
¿Qué tal $250 dólares por persona? Con ese dinero en conjunto, se puede pagar un buen estudio y grabar 3 canciones. También se puede rentar un local para 300 personas, rentar un PA, consola e ingeniero de audio e invitar a tus fans y más gente para ofrecerles un show.
Quizás te sorprenderás los resultados, pero básicamente puedes esperarte dos reacciones:
- Aquellos que indudablemente estarán animados a aportar capital para seguir avanzando en sus carreras, ya sea para crear nuevos contenidos o para hacer posibles nuevos shows.
- Aquellos que indudablemente se ofenderán ante la idea, emitiendo incesantes excusas acerca de por qué no pueden aportar (Y en los casos más cínicos... por qué no deben aportar.)
Ahora, si la idea te parece descabellada... prueba subir la aportación a $2,500 dólares por persona.
¿Qué harías con todo ese dinero?, ¿Grabar un nuevo álbum entero?, ¿Realizar tu gira nacional que contenga mínimo 15 fechas?, ¿Llevar a cabo una campaña nacional de medios y radio para tu música?
Y por favor, no me digas que es imposible reunir esa cantidad de dinero, puesto que hoy en día, fuentes de financiamiento sobran. Tan sólo es cuestión de tener un buen plan inteligente que te genere una buena tasa de retorno interno.
Que quede claro; mi intención no es provocar una pelea entre tú y tus compañeros de grupo (Aunque para serte sincero, eso sería algo divertido de presenciar).
La intención de éste post es la de introducir la idea de invertir en tu carrera musical de manera constante.
Y al decir "invertir" no me refiero a invertir en equipo nuevo, como amplificadores, guitarras, etc.
Me refiero a invertir en lo que realmente importa: Crear contenidos frescos y nuevos y en el marketing y la promoción de tu banda.
Y voy más allá... no sólamente invertir una vez y ya... Sino invertir constantemente... Y pensar en cientos de maneras inteligentes de procurar que ese dinero y capital regresarán de una u otra manera.
Ahora que si eres solista, aplica también para tu carrera. ¿Estás invirtiendo en tu carrera, o esperando a que alguien más se interese de tu proyecto y te provea de dinero?
A nadie más le preocupa tu carrera musical tanto como a tí... Así que crea un plan para avanzar al siguiente nivel de tu carrera musical que ya incluya ampliar tu base de fans y comenzar a ofrecer shows de manera profesional y sal a buscar fuentes de financiamiento.
Koly Siller
LMW Team