
Y quién mejor para hacer las ventas que tú, el cantante, o tú, el guitarrista principal. O quien sea de tu música, pero hazlo tu o ustedes.
Así que cuando des un concierto, pide la venta por el micrófono. Cuando estés dando una entrevista para la radio, pide la venta. En donde estés, no sólo pidas que te apoyen, ¡Pide la venta!
Si al menos pides la venta, estarás a mucha ventaja frente a otros artistas. Así que no seas tímido y pide la venta.
2).- Vende por paquetes; en la compra del boleto del concierto, CD gratis. En la compra de la camisa, la calcamonía gratis, etc. La idea es que siempre des más valor por el precio. Tus fans se fijarán en eso y te admirarán.
3).- Vende a precio bajo. La idea de vender a precio bajo tiene qué ver con que tu nombre y tu música circulen lo más rápido posible y que tus fans tengan acceso directo a tí. En lugar de vender tu álbum a 9.99 en iTunes, véndelo a un dolar. Total, la gente de todos modos buscará la manera de disfrutar tu música de manera gratuita, ya sea en Youtube o Spotify.
Sigue Leyendo:
"Pero ellos son KISS," tú me dirás. Pero a la gente le gusta comprar artículos innovadores, divertidos e interesantes. Sombreros, libros, toallas, lipsticks, cualquier cosa en donde poner tu nombre.
Tan sólo sé creativo. Si ya fuiste creativo para componer tu música, entonces sé extra creativo con tu mercancía.
Y no pongas excusas de que no tienes dinero para invertir en mercancía; ve a CafePress.com o a Zazzle.com ahora mismo.
Y ya que hablamos de Kiss; Sé como Kiss, aunque seas grupero o salsero. Lee éste artículo.
5).- Promociónalo aunque no lo tengas. Promociona tu nuevo álbum aunque aún no lo hayas grabado. Promociona tu nuevo tour o gira aunque aún no tengas idea en dónde vas a tocar. Promociona tu mercancía aunque todavía no la tengas.
Eso te permitirá crear buzz entre la gente y de esa manera, te darás cuenta de que si vale la pena invertir en ello o no.
Hace años, un reconocido escritor de libros tenía ésta técnica; colocaba un anuncio en el periódico, anunciando la venta de su nueva novela y pedidos a cierta dirección. Si no lograba hacer muchas ventas, entonces regresaba ese dinero a la gente. Pero si lograba muchas ventas, entonces pensaba; "Dios mío! será mejor que me disponga a escribir esa novela éste mismo fin de semana."
Piensa en cómo Apple está siempre promocionando sus nuevos modelos de iPhone, aunque todavía no los diseñe.
Lo mismo quiero que hagas tú. Propón un nuevo proyecto y mide la reacción de la gente.
6).- Captura nombres, emails, direcciones, etc. de todo aquel que te compre y metelo a una lista de correo.
7).- Siempre dá el triple de lo que prometes. Como ya te lo mencioné, ofrecerm más valor que el precio hace que la gente te admire por eso y te compren más.
Si vas a vender tu álbum en 9.99, ¿Por qué no regalar tus otros dos álbumes en la compra de ello?
8).- Vende y regala... Al mismo tiempo. Sí, regala tu música en tu website, pero también mantenla en iTunes y CD Baby. No te preocupes, sí se vende.
9).- Vende productos escasos. Productos firmados, ediciones limitadas, camisas firmadas, etc.
10).- Vende tu marca. Lo creas o no, tú o el nombre de tu banda son una marca al igual que Coca Cola. Quizás no tan millonaria como Coca Cola, pero sí una marca comercial con potencial económico. Todo lo que haces, vende esa marca comercial, aún y cuando lo que hagas no resulte en una venta como tal. El punto es que la gente te ponga atención, y con eso, ya has vendido tu marca comercial.
11).- Vende todo el grupo completo. Ve a la oficina del dueño de ese club nocturo o recinto y véndele tu grupo a la persona responsable. No vayas a pedir una oportunidad de que te dejen tocar gratis, ni siquiera a "tocar una puerta".
Seré un poco más severo con ésto, querido lector; NUNCA NADIE ha tenido éxito tocando puertas. ¿Y sabes por qué?, por que la gente está tan ocupada en cosas más importantes que en atender tu toque ligero de puerta para pedir una oportunidad; lo que debes hacer es abrir esa puerta y vender directamente tu grupo. Pon un precio. ¿500 dólares la noche? Pídelo.
Pide esa tocada. Pide esa entrevista. Pide ese artículo en el periódico. Lo que hagas, pídelo. Vende. Promociona. Mueve tu música.
No importa qué hagas, SIEMPRE debes estar en modo de venta. Tu carrera musical y tu música dependen de eso, ya sea que tengas representante o no.
Si no sabes por donde comenzar, deja que nosotros seamos quienes vendamos tu marca por tí. Haz Click Aquí.
Ahora que si prefieres hacerlo tú mismo, entonces participa en nuestro Programa de Ignición, en donde te enseñaremos qué vender y cómo vender. Aprenderás las muchas maneras de cómo un artista hace dinero en la industria musical. Haz Click Aqui.
Koly Siller
LMW Team