
Mantener las ansias de crecer en la música, hacer o intentar todo lo posible por tener éxito, sobrellevar los obstáculos, sobrecargarse de trabajo, quedarse sin dinero, olvidar y pasar fechas importantes de tu familia y aceptar frustraciones entre otras situaciones más te pueden llevar a renunciar a todo lo relacionado a la música.
No pierdas la motivación porque es normal que luego de varios años de haber comenzado una carrera musical sientas que has hecho tantas cosas que no sabes que más hacer. De seguro si lees la biografía o la historia de tu artista favorito te darás cuenta que tuvo que haber pasado por muchas situaciones frustrantes antes de llegar a donde está ahora.
Sigue Leyendo:
Mi sugerencia es que si estás en esta situación y no encuentras por donde empezar vuelve al comienzo. ¿Por qué al comienzo? porque cuando empezó tu carrera musical las cosas eran más sencillas y las metas o los objetivos eran más claros y hasta fáciles de alcanzar. Busca en qué momento de tu carrera musical las cosas se volvieron complicadas y a enredarse hasta formar ese nudo que no hay manera de deshacer. Vuelve a ese punto y comienza a trabajar tu carrera musical haciendo las modificaciones necesarias para no cometer los mismos errores y no caer en las mismas situaciones.
Espero que esta idea o sugerencia te pueda ayudar a volver a encontrar tu camino cuando te sientas sin motivación. Una vez un familiar me dijo que la desmotivación es mental, por eso te exhorto a que hagas un cambio de mentalidad y te levantes a seguir luchando por lo que quieres.

He creado Mercadeo Musical para músicos independientes que quieran desarrollar su carrera musical a través de la autogestión. Cursé mis estudios en la Universidad Interamericana de Puerto Rico bajo el Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo y tengo más de dieciocho años de experiencia como músico independiente.
- Website: www.mercadeomusical.com
- Facebook: www.facebook.com/mercadeomusical
- Twitter: www.twitter.com/@mercadeomusical