
Varias cosas podrían suceder, desde negativo a positivo.
He aqui una lista de las posibilidades comenzando de peor a mejor.
No te olvides de leer la Parte 1 y Parte 2 de éste artículo.
Sigue leyendo:
Ellos pueden hacer ésto sin advertirte y sin haber removido tu video previamente. Si infringiste los derechos de propiedad intelectual de terceras personas, ellas pueden demandarte por una cantidad aún si no hiciste dinero con la canción.
De todas maneras, es una situación que es muy improbable que suceda. Sólamente una persona realmente descarada haría ésto, pero no descartes esa posibilidad. Les sucedió a los chiquillos de Vázquez Sounds.
2).- YouTube tumbará tu video.
Y lo puede hacer a petición del propietario de los derechos de autor. Si ésto llegase a suceder repetidamente, YouTube eliminará tu canal.
Usualmente, el publisher es el que decide que una cierta canción puede o no tener canciones cover en YouTube. Si llegaras a ver una canción con muchos covers en YouTube, es probable que el tuyo también podrá seguir ahí. Si el tuyo es el único cover, podría ser una señal de que el publisher está removiendo dichas canciones.
De todas maneras, cualquiera que haga una queja en YouTube de que cierto video infringe sus derechos de propiedad intelectual sobre esa canción y que desee que ese video sea removido, YouTube lo va a eliminar rápidamente. La verdad es que la mayoría de los compositores y publishers quejosos están satisfechos con ésto y no habrá necesidad de irse al litigio.
3).- YouTube podría dejar el video, pero colocará anuncios ahí mismo.
Ésto es algo que ya lo discutimos en la primer parte de éste artículo. Las ganancias de dichos anuncios se repartirán entre YouTube y el publisher o el propietario de los derechos de la canción.
4).- YouTube podría enviarte un email
En donde te han de aclarar que un cierto publisher es dueño de la canción en cuestión, pero que no necesitas hacer algo. El video puede continuar, a menos de que el publisher decida tomar acción.
5).- YouTube podría dejar el video sin tomar acciones y suceder nada
A muchos artistas y sus publishers de hecho podría gustarles tu versión ya que es excelente publicidad para ellos, lo cual les conduce a mayor popularidad y mayores ventas.
Además, al menos para artistas de casas disqueras independientes, es beneficial para ellos y las relaciones con sus fans que haya gente posteando versiones covers de sus canciones. Conversamente, es malo para sus relaciones con sus fans el molestarlos.
6).- YouTube puede dejar el video para que la gente lo disfrute y el mundo quiera saber más de ti.
Les ha sucedido a numerosos artistas de YouTube, ¿por que a ti no?
Como en las ocaciones anteriores, te lo vuelvo a repetir: Ésta serie de tres artículos son tan sólo una opinión. No dejes de consultar a un abogado profesional en la industria del entretenimiento.
Además, puedes seguir checando más información en el centro de información de copyright de YouTube en la siguiente liga:
http://www.youtube.com/t/copyright_center
Cualquier cosa que quisieras discutir, escríbeme a koly@latinmusicwire.com
Koly Siller
LMW Team
Click Aquí para más información.