
Christopher Reeve dijo en alguna ocasión, “Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables”.
En resumen, el punto está en comprometerse con tu sueño, por imposible que parezca. Y el primer paso para ello está en tomar la decisión de comprometerse. Pero, ¿qué pasa cuando tu sueño, en cierta forma, no depende únicamente de ti? Esto sucede, por ejemplo cuando tu sueño es la música y perteneces a una banda. ¿Qué pasa cuando tu tomas la decisión y te comprometes, pero el resto de la banda no?
Sigue leyendo:
Una frase muy comúnmente utilizada en pláticas de motivación y cosas así es: “tu futuro depende única y exclusivamente de ti”, pero la verdad es que en este tipo de situaciones la cuestión no es tan sencilla.
Como ya se mencionó en otro artículo, la carrera musical debe ser considerada a largo plazo (Click Aquí para leer), entre 7 y 10 años por mencionar algo. Por esta razón es muy importante que desde el principio, cuando se está comenzando el proyecto de una banda, todos los integrantes estén completamente seguros de que quieren comprometerse. Si no es así, es muy probable que después se tengan problemas porque algunos integrantes lo ven como una forma de vida, y otros lo ven solo como un hobbie. Cabe mencionar también que 10 años es bastante tiempo ¿no?, por eso también es probable que incluso aunque todos estuvieran totalmente decididos a comprometerse con el proyecto, con el paso del tiempo las situaciones cambian, y puede que ese compromiso deje de ser prioridad.
Llegado ese punto, querido lector es muy importante la comunicación entre cada una de las partes de la banda para corregir el camino y volver a comprometerse con el proyecto, en caso contrario, tomar las decisiones que se tengan que tomar como cambiar uno o varios integrantes o en su defecto pensar en armar otra banda. Muchos músicos famosos tuvieron que estar con distintas bandas hasta llegar a la indicada para crecer musicalmente.
En resumen, lo importante querido lector, es no darte por vencido en tu sueño. Hay distintos caminos para llegar a tu objetivo, y ninguno de ellos es fácil de transitar. Pero si te rodeas de la gente correcta, gente que te apoye, te motive y sobre todo que tenga el mismo sueño que tú, seguro llegaras a ver realizado ese sueño y los que vengan.

- e-mail: metalcss12@hotmail.com
- Facebook: https://www.facebook.com/zephyrmx
- Twitter: https://twitter.com/ZephyrOficial
- Youtube: http://www.youtube.com/Zephyrmx
- SoundCloud: https://soundcloud.com/zephyr-rock_band