
En la superficie, ésta tendencia pareciera que fue la que acabó con la industria del disco, pero existen muchas otras razones por las cuales las ventas de discos han caído. (Entre ellas, nosotros en Latin Music Wire suponemos que pudo ser la falta de calidad musical, tal y como lo exponemos en éste artículo: http://www.latinmusicwire.com/2/post/2012/03/la-gente-esta-menos-apasionada-por-la-musica-que-antes.html )
No existe otra cosa más disruptiva que "GRATIS" en un mercado para forzar a los líderes incumbentes a reconsiderar sus prácticas de negocios.
Pero como el abogado en asuntos musicales de Estados Unidos, Ken Hertz lo explica, lo "Gratis" no es necesario algo malo. Todo depende de tu punto de vista y de cómo la musica es empacada y distribuída para su consumo masivo, particularmente en el futuro:
La gente paga por un conmemorativo, un souvenir, un paquete, una conveniencia o una actividad o por calidad. Me refiero a que la gente paga por otras cosas, no tanto por la música en sí misma. Hay plenitud de música disponible para todo mundo a cualquier hora del día y en cualquier lugar, y el error de las compañías de discos (y de muchos artistas) es que ellos creyeron que estaban vendiendo música, lo cual es como decir "vendo aire".
La música está en todas partes, y sucede en todo momento; lo que en realidad la gente paga es por un colectible. Entonces la música pasa de ser una grabación que quieres escuchar a una que quieres ser dueña de... ¿por qué? por que quieres escucharlo una y otra vez.
Cuando compras un boleto de concierto, no estás pagando por música... pagas por el asiento, por la experiencia. Pagas para estar mas cerca del escenario. La persona de mero adelante paga $500 dólares mientras que la persona de mero atrás paga $10. ¿Por qué? ellos pagan exactamente por el mismo concierto. Pero no pagan por la música, pagan por la experiencia que obtienen. Ellos quieren presumir lo que pagaron y la experiencia que obtuvieron; quieren hablar de ello con sus amigos y quieren platicarles las memorias que obtuvieron. Pero no tiene nada que ver con la musica. De hecho, cuando ellos se retiran, lo hacen sin musica.
¿Convencido aún de que necesitas vender música?
¿O necesitas vender una experiencia?
Koly Siller
LMW Team

Haz Click Aqui: http://www.latinmusicwire.com/libro-gratis.html