
Las propuestas musicales innovadoras tienen el poder de transformar la industria musical y son la sangre vital de éste negocio.
La muerte de Scott Weiland es lamentable, ya que éste artista forma parte de la última ola realmente innovadora en la música que hemos tenido.
¿Por qué "última ola realmente innovadora"? Hay críticos que sostienen que el rap y el alternativo de finales de los 80's y principios de los 90's han sido la última gran fuerza en la industria, pues ambos géneros han permeado en casi todos los estilos urbanos que hoy en día dominan los charts (a excepción de la música latina, grupera y regional, claro está) y en su momento, fueron el agente transformador de una industria que se negaba a adoptar nuevos formatos que más tarde expanderían la manera en cómo hacemos y vendemos música hoy en día.
De hecho, algunos han ido más lejos al grado de proponer, de manera científica, que la música hip hop es, hoy en día, el pináculo de la música americana (y por consecuencia, una fuerza influyente en la industria musical internacional.)
Si bien ese argumento puede estar sujeto a debate, de igual manera nos sirve como recordatorio: Las propuestas innovadoras no sólo tienen el poder de cambiar los gustos de las nuevas generaciones y establecer tendencias en cuestiones de música, sino también de moda y hasta en cuestiones culturales (Después de todo, ¿Qué es una tendencia sino el precedente de un cambio cultural potencial?).
Pero no sólo eso; de la misma manera que un nuevo dispositivo innovador (por ejemplo, Apple y el iPhone) tiene el poder de transformar industrias establecidas, una nueva tendencia musical tiene el poder de transformar a la industria musical completa.
Scott Weiland y Stone Temple Pilots fueron parte de una de las tendencias más revolucionarias en la industria en los últimos 30 años, y fueron recompensados con éxito acorde a su aportación. El triste fallecimiento de ésta celebridad trae a la mesa de conversación la necesidad de traer la innovación de vuelta a la música.
Lección para la audiencia general: Todo aquel que innova es recompensado acordemente a su aportación.
Lección para tí: Innova, no sigas.
Descanse en paz Scott Richard Kline, AKA Scott Weiland
LMW Team
No olvides leer también la carta abierta que Mary Weiland, esposa de Scott Weiland, escribió para Rolling Stone. Click Aquí.