
Lo que me llama mucho la atención de ella es su constante enfoque en la generación de flujo de efectivo en los negocios, como ella misma lo explica en el siguiente pasaje; obviamente no me fué difícil realizar un paralelismo con la industria musical, por lo que acompañado de dicho pasaje, escribí mis propios insights:
Recuerda que la meta principal de un negocio es la ganancia.
Claro, la ganancia se obtiene al intercambiarla por un valor que provees con tu actividad empresarial. Tu música es, de alguna manera, un valor que creas y que debes intercambiarlo por algo, no simplemente lanzarlo al aire para esperar a ver qué sucede.
Al final del día, ¿Quien dice que arte y comercio no van de la mano? Uno no puede sobrevivir sin el otro.
Sigue Leyendo:
Parece ser que para muchas bandas jóvenes hoy en día, ésta es su real meta; tener muchos likes y canciones que nadie escucha.
No es tener un website bonito, o boletines bien hechos o un blog popular. En negocios más grandes, a ésto se le llama "responsabilidad accionaria". Los negocios no son un concurso de popularidad.
Siempre lo he dicho; la música no es un concurso de popularidad.
Simplemente el Director de la empresa no puede salirse con la suya diciendo "¡Pero mirad a todas esas personas que nos han dado like en Facebook!" Los accionistas simplemente no van a aceptar eso, y tu debes proteger tu inversión.
Desde luego; en mis tiempos de promotor musical, nunca faltó quien viniera a mi exigiéndome una oportunidad simplemente por que tenían miles de amigos de Myspace.
Simplemente no puedes ir con una disquera, promotora o agencia de representación y basar tu potencial comercial en medidores tan poco confiables como los likes de Facebook o los spins de tu canción en una radio local; a la gente que va a financiar tus producciones no les interesa qué tan famoso eres, sino qué potencial para su propia ganancia personal puedes tener, por que al final del día, el dinero es de ellos; las reglas son de ellos.
Tienes qué asegurarte de que tus actividades recurrentes están directamente ligadas con hacer dinero lo más posible. No hay nada malo con tener un hobby, pero si deseas llamarlo negocio, tienes qué hacer dinero.
Amén a ésto. Desde el proceso de composición hasta el diseño de la imagen y el funel de ingresos financieros deben estar encaminados a la generación de dinero.
Una empresa que no crea valor para otros es un hobby. Si tu música no crea valor para otros, entonces tienes un hobby.
Una empresa que no atrae atención es un fracaso. ¿Tu música podría ser un fracaso?
Una empresa que no vende el valor que crea es una organización caritativa y no-lucrativa. ¿Haces tu música por caridad?
Una empresa que no entrega lo que promete es una estafa. ¿Podría ser que dices tener la mejor banda y la mejor música del mundo? ¿Opinan lo mismo las personas que te escuchan?
Una empresa que no genera suficiente dinero para seguir operando, inevitablemente cerrará.
Koly Siller
LMW Team